• Spanish
  • English
�rea de clientes

General Terms

1. LEGISLACIÓN APLICABLE:

Las siguientes normas obligaran a las partes en cuanto, sin oponerse al Real Decreto nº 271 de 25 de marzo de 1988 (B.O.E. 29/03/88) lo desarrollan, transcriben o complementas.
Las materias no reguladas en estas condiciones expresamente se regirán por el citado ordenamiento.
 

2. INSCRIPCIONES:

En el acto de inscripción, la agencia deberá requerir al menos un anticipo del 40% del importe total del viaje (art. 47, apdo. 1) no considerándose plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho anticipo.
El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado 7.
En el supuesto de que antes de la celebración del viaje el Organizador se vea en la imposibilidad de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente y así se los comunique a través de la Agencia Minorista, el consumidor podrá desistir de su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas, si las hubiere.
Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizaran siempre a través de la Agencia Minorista, no efectuándose devolución alguna por servicio no utilizados voluntariamente por el consumidor.
 

3. ORGANIZACIÓN:

La organización de estos viajes ha sido realizada creado por SIGUENOS EXCURSIONES (VIAJES AGADIR S.A.)

4. LOS PRECIOS INCLUYEN:

1. El alojamiento y régimen alimenticio contratado en cada caso en los hoteles o establecimientos elegidos, o en otros similares en caso de sustitución.
2. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros.
3. Los impuestos indirectos (I.V.A., I.G.I.C.) cuando estos sean aplicables.
4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio este específicamente incluido en el programa contratado.
5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente.
 

5. LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

Nuestros precios no incluyen certificados de vacunación, pasaporte, extras tales como cafés, bebidas, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales como parking, garaje, tv, tenis, etc…
 

6. ABANDONO:

Si el cliente abandonase el viaje una vez comenzado o dejase voluntariamente de utilizar los servicios correspondientes a su “viaje o vacación”, no tendrá derecho a devolución ni reembolso alguno.
 

7. ANULACIONES:

En todo momento, el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado 2, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:
a) La totalidad de los gastos de gestión, mas los gastos de anulación si los hubiere.
b) Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, el 15% entre los días tercero y décimo, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas antes de la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
c) En caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sometido a condiciones especiales económicas de contratación, tales como flete de autocares, aviones, barcos; contratación de apartamentos y hoteles con tarifas especiales, plazas garantizadas de hotel y apartamentos, etc.; los gastos de anulación por desestimiento, consistirán en una penalización del 5% si el desestimiento del cliente se produce desde el momento de efectuar la reserva hasta 15 días antes del inicio del servicio, del 10% del total de la reserva si se produce entre 15 y 11 días de antelación a la fecha del inicio del servicio, el 30% si el desistimiento se produce entre los días 10 y 6, el 50% si se produce en los 5 últimos días antes del servicio, y el 100% de la reserva si el cliente no se presenta para el inicio de la estancia.
NOTA: Los gastos de gestión corresponderán al 15% del importe total de la reserva. Cualquier gestión o modificación posterior a la reserva implicara unos gastos mínimos de 6 euros.
 

8. ALTERACIONES:


La agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en este programa con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente.
b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el cliente podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El cliente deberá comunicar su decisión al Detallista dentro de los tres días siguientes al ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a. En el supuesto de que el cliente no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador deberá reembolsar al cliente, cuando proceda, en función de las cantidades ya depositadas, la diferencia de precio.
c) Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios que ponga de manifiesto la Agencia Organizadora al cliente antes de la realización del viaje, no podrá justificar una solicitud de indemnización a la Agencia por parte del cliente por incumplimiento de contrato, puesto que aun no se ha perfeccionado, enmarcándose dicha modificación del programa-oferta dentro del natural proceso de negociación del mismo.
 

9. RESPONSABILIDAD:

El Organizador declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y entidades o personas llamadas a solicitar los servicios que constan en el programa. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que puedan ocurrir durante la ejecución de los servicios contratados.
Cuando el viaje se efectúe en autocares, minibuses o similares contratados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, el cliente habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta.

Las anomalías o deficiencias que el cliente pueda observar “in situ” en el hotel o apartamento elegido o asignado, deberán ser notificadas inmediatamente al prestador de los servicios y en el plazo de dos días hábiles a la Agencia Organizadora ya que fuera de ese plazo a la Agencia Organizadora le seria imposible la comprobación de la veracidad de lo expuesto, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.
En el caso de que el consumidor considere que las soluciones arbitradas por la Agencia Organizadora no hayan sido satisfactorias, podrá interponer reclamación ante la citada Agencia Organizadora a través de la Agencia Minorista que vendió el viaje, en el plazo de de un mes a contar desde la fecha de regreso, y en la que se acreditara haber puesto de manifiesto el presunto incumplimiento en los dos días hábiles siguientes a su ocurrencia.
 

10. PRECIOS:

En caso de errata u otras circunstancias previstas en las presentes Condiciones Generales, la información reflejada podrá ser objeto de cambios que, serán validos siempre que el cliente tenga constancia de los mismos antes de la salida del viaje.

Ante la eventualidad de una posible subida de los impuestos que gravan las estancias hoteles, la Agencia Organizadora advierte que en el caso de confirmarse estas subidas, los precios de este sitio habrán de ser aumentados con carácter inmediato y cobrados a los señores clientes.